[escepticos] Los delegados del gobierno

Lun Ago 25 01:45:15 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Pepe Arlandis" <pepe.arlandis en gmail.com>
. Es casi seguro que un trabajador con
> un contrato temporal sabiendo que va a ser despedido al fin de un contrato
> independientemente de su competencia trabaje mucho más motivado que un
> funcionario que se va a comer los marrones (o va a hacer que se los coman
> sus compañeros) generados por su trabajo porque continuará trabajando en
> su
> puesto (salvo tralado, ascenso, jubilación o expediente disciplinario,
> porque también hay expedientes disciplinarios que acaban con el despido
> del
> funcionario). Ahora va a resultar que la estabilidad en el empleo es una
> [...]

Exacto, el temporal trabaja más motivado. La estabilidad en el empleo
fomenta , simplemente, que si uno incumple sus deberes , echarle no le van a
echar. como dije, yo fui despedido simplemente porque la enmpresa no ganaba
lo previsto ( y yo me había deslomado). Díme un caso de un funcionario
despedido por algo así.
Y expedientes disciplinarios donde se echa al funcionario , no niego que los
haya, pero habría que bver en qué porcentaje comparado con los trabajadores
privados indefinidos. De hecho, las asociaciones empresariales no paran de
reclamar más "flexibilidad laboral" cada vez ( y a fe mía que poco a poco lo
consiguen, ya no son 45 sino 30 los días de imdemnización por despido
improcedente, y un gobierno, hace 16 años , me robó con un decretazo el
desempleo al pasar de 6 a 12 meses el periodo de cotización necesario para
cobrarlo).
Dónde está la creciente "flexibilidad laboral " d elos funcionarios, que no
la veo?

Miguel A

Miguel A