[escepticos] Los delegados del gobierno

Lun Ago 25 02:17:06 WEST 2008

> Exacto, el temporal trabaja más motivado. La estabilidad en el empleo
> fomenta , simplemente, que si uno incumple sus deberes , echarle no le van a
> echar. como dije, yo fui despedido simplemente porque la enmpresa no ganaba
> lo previsto ( y yo me había deslomado). Díme un caso de un funcionario
> despedido por algo así.

Sencillamente "por las narices". La estabilidad fomenta la
productividad. Eso lo saben muy bien los japoneses y alemanes. Eso se
debe a que la experiencia puede ser mucho más eficaz que muchas horas de
trabajo.

> Y expedientes disciplinarios donde se echa al funcionario , no niego que los
> haya, pero habría que bver en qué porcentaje comparado con los trabajadores
> privados indefinidos.

Si lo comparamos con los despidos procedentes el mismo, prácticamente
nulo.

> De hecho, las asociaciones empresariales no paran de
> reclamar más "flexibilidad laboral" cada vez ( y a fe mía que poco a poco lo
> consiguen, ya no son 45 sino 30 los días de imdemnización por despido
> improcedente, y un gobierno, hace 16 años , me robó con un decretazo el
> desempleo al pasar de 6 a 12 meses el periodo de cotización necesario para
> cobrarlo).

Nos ha jodido. Más flexibilidad laboral es más beneficio a corto plazo
(aún más en un país en los que los porcentajes de beneficios son
escandalosamente altos). Haz un cálculo de qué porcentaje de los
beneficios del Santander sería subirle ¡1000 euros al año! a todos sus
empleados. Un año hice ese cálculo y con las peores estimaciones era el
15% de su beneficio y con las mejores inferior al 5%.

Y no, el gobierno no te robó, te pilló en medio de un cambio, que no es
lo mismo.

> Dónde está la creciente "flexibilidad laboral " d elos funcionarios, que no
> la veo?

No, a nosotros nos congelan el sueldo y nunca nos suben más del 2% a
pesar de lo que sea el IPC y sin cláusula de revisión. Eso ha llevado a
los profesores de universidad a perder en los últimos 20 años un ¡43% de
poder adquisitivo!.

De todas formas la flexibilidad laboral la pide la patronal. En el caso
de los funcionarios la patronal no la pide sino que por cojones nos
congelan el sueldo.

Pero si tanto te molesta, preséntate a una oposición de una plaza de tu
formación. Pero si es sencillo. En la privada cobras el doble a igual
puesto (parte en negro) y te pasas menos de la mitad de la vida laboral
en el paro. Pero eso sí, es inestable y la economía doméstica si no se
hace con cabeza es bastante más complicada.