[escepticos] Ya tardaban los de elinmundo.es

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Ago 24 15:54:21 WEST 2008

2008/8/24 Miguel Martínez Estremera <mimartin en cepymearagon.es>:

> La camarilla no sé, pero es verdad que esa situación ya se denunció hace
> mucho. Y uno de los 2 inspectores del estado estuvo de baja por depresión.
> pero eso no es crítica al Gobierno de ZP, porque el PP no hizo nada sobre el

Es crítica al actual gobierno, ya que el artículo cita específicamente
a la actual ministra de Fomento.
Pero lo malo no es eso, lo malo es que, aún sin saber todavía las
causas reales del accidente, el diario saca este tema *ahora* en
relación al siniestro, lo cuál sugiere que la supuesta carencia de
revisiones es una causa directa de lo ocurrido.

Entendería por tanto este artículo, si tras la investigación
pertinente ya se hubiesen esclarecido las causas, y una de ellas
(directa o indirecta) fuese la citada por el diario.

Además, la intención de asociar ambos asuntos (y de intentar crear una
relación causa-efecto ficticia) es más que clara tras leer este
párrafo:

"Ningún funcionario del Estado había inspeccionado en vuelo el avión
de Spanair EC-HFP en el que, el pasado miércoles, murieron 154
personas. La razón es que el Ministerio de Fomento sólo cuenta con dos
empleados públicos para este tipo de revisiones."

Saludos.