[escepticos] Los delegados del gobierno

Dom Ago 24 00:57:38 WEST 2008

El dom, 24-08-2008 a las 00:42 +0200, Carlos Ungil escribió:
> Hola, hola.

> La respuesta original fue "No tanta cola que sólo son unos pocos
> miles de personas en toda España". Al decir "en toda España" daba la
> impresion de que era sumandolos todos, pero ya queda claro que el
> significado correcto era que en toda España son solo unos pocos miles
> de personas por cada convocatoria.

Si esa fue la expresión entonces comprendo que algunos no estuviesen de
acuerdo. No expresa lo que quería decir.

>  Y si dejamos de lado las
> convocatorias excepcionales con muchos miles no puedo dejar de estar
> de acuerdo. Aun diria mas, en la mayor parte de las convocatorias
> (sobre todo municipales) no creo que pasen de unos pocos cientos.

En efecto.

> Por ejemplo, el primer resultado de buscar en google (ayuntamiento
> oferta publica empleo) es http://www.zaragoza.es/oferta/ donde
> podemos ver que para *una* plaza de "oficial telefonista" se
> presentan 559 y para *una* plaza de "tecnico medio ayudante archivo"
> se presentan 47 (supongo que seran tan poquitos porque es del grupo
> A, y la primera del C).

Cuando es una plaza o dos las proporciones suelen ser poco menos que
absurdas.

> ¿45 años de vida laboral? ¿Entran todos a los 20 y nadia abandona su
> puesto hasta los 65? Que suerte tienen los funcis, que no solo no los
> pueden echar sino que no enferman ni mueren.

Bueno, en algunos cuerpos no tenemos la jubilación obligatoria hasta los
70 y con permisos especiales podemos no jubilarnos hasta los 75.

> En cualquier caso el calculo tampoco es tan sencillo, que el numero
> no es estacionario asi que tienen que entrar mas que los de
> "reposicion" (de 1.690.000 en 1983 a 2.415.782 en 2007, son ¡30.000
> plazas nuevas al año!).

En efecto, pero no tienes en cuenta la conformación de las
administraciones de las comunidades (que son un montón)

> Solo el MAP esta convocando mas de 30.000 al año en la era ZP, asi
> que por pocas que sean las de las comunidades autonomas y las de los
> ayuntamientos...

Pues eso, 55000, que es casi el doble.