[escepticos] Los delegados del gobierno

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Sab Ago 23 23:42:20 WEST 2008

Hola, hola.

On Aug 22, 2008, at 5:28 PM, Eloy Anguiano Rey wrote:

> Nadie ha dicho que miles aspiren a serlo. Joder Marmi, leches, lee
> bien.
> Se dijo que había colas para las oposiciones a funcionario. Yo lo que
> dije es que de colas nada, unos pocos miles o menos en cada oposición.

La respuesta original fue "No tanta cola que sólo son unos pocos
miles de personas en toda España". Al decir "en toda España" daba la
impresion de que era sumandolos todos, pero ya queda claro que el
significado correcto era que en toda España son solo unos pocos miles
de personas por cada convocatoria. Y si dejamos de lado las
convocatorias excepcionales con muchos miles no puedo dejar de estar
de acuerdo. Aun diria mas, en la mayor parte de las convocatorias
(sobre todo municipales) no creo que pasen de unos pocos cientos.

Por ejemplo, el primer resultado de buscar en google (ayuntamiento
oferta publica empleo) es http://www.zaragoza.es/oferta/ donde
podemos ver que para *una* plaza de "oficial telefonista" se
presentan 559 y para *una* plaza de "tecnico medio ayudante archivo"
se presentan 47 (supongo que seran tan poquitos porque es del grupo
A, y la primera del C).

> 2.5 millones de funcionarios suponen en 45 años de vida laboral unos
> 55000 al año.

¿45 años de vida laboral? ¿Entran todos a los 20 y nadia abandona su
puesto hasta los 65? Que suerte tienen los funcis, que no solo no los
pueden echar sino que no enferman ni mueren.

En cualquier caso el calculo tampoco es tan sencillo, que el numero
no es estacionario asi que tienen que entrar mas que los de
"reposicion" (de 1.690.000 en 1983 a 2.415.782 en 2007, son ¡30.000
plazas nuevas al año!).

Solo el MAP esta convocando mas de 30.000 al año en la era ZP, asi
que por pocas que sean las de las comunidades autonomas y las de los
ayuntamientos...

Chau,

Carlitos

PD: Antes de que alguien me reprenda me discupo: mando este mensaje
"fuera de hilo" (vamos, sin referencias) porque mi mensaje se pierde
no se por que por alguna rendija de la internete, veremos si ahora
llega.