[escepticos] Los delegados del gobierno

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Ago 22 15:40:23 WEST 2008

    Probando nueva configuración (y equipo), avísenme si algo sale mal.

 > Cyrano escribió:

    Ante todo, lamento la situación de tus amigos. Más allá de las
consideraciones políticas, quedarse atrapado en medio de una guerra no
es bueno para nadie.

Puedo no usar o no comprar los bienes o servicios de una empresa
privada. pero determinadas cosas hay que resolverlas con la
administración pública por narices.

>  A la empresa privada no la financio desde el momento que no utilizo sus
> servicios. Por lo que hagan sus gestores no me afecta.
>  A la empresa pública si la financio, utilice o no esos servicios con el
> agravante que en determinados casos no puedo elegir las dependencias
> donde gestionar esos servicios.

	Sí. Tenés un modo de elegir: Emigrá a Somalia o a Galt's Gulch.
	Se te obliga a cumplir las normas de un país (Entre ellas, los impuestos) porque vivís en un país.

> Estando obligado a realizarlas en el
> lugar que la administración me señale.

	Y si yo voy a un bar tengo que aceptar las normas que me marque el dueño del bar. Claro, la diferencia es que la puerta del bar está a dos metros y hay otro igual cada dos cuadras, pero no lo veo tan claro con "propiedades" de miles de hectareas dominadas por un regente hereditario y plenipotenciario llamado "el propietario" que ganó su condición "mesclando tierra con trabajo (con el trabajo de exterminar indios, para ser exactos)".
	Prefiero mil veces acatar las normas de un estado con división de poderes y elecciones democráticas periódicas que de un tipo cuyo poder y autoridad es inapelable e ilimitada.

>  Aun así aunque cambien los gestores, me voy a encontrar con lo mismo la
> próxima vez que toque papeleo

	No. A lo mejor el nuevo "gestor" sabe que, si no satiface a los "gestionados", no lo van a votar para la próxima, o que la opocisión minoritaria pero presente tiene algún poder. Y si te volvés a encontrar con lo mismo, ya sabés: A generar riqueza detrás de un holograma.

 > Saludos

   > Cyrano

	Elías Mandeb