[escepticos] Los delegados del gobierno

Vie Ago 22 14:58:01 WEST 2008

> Soy funcionario de carrera y he sido funcionario interino. En mi familia
> hay otra interina en administración local, y varias más en autonómicas.
> Conozco perfectamente las diferencias, gracias. El estatuto por el que
> se rigen los laborales y los funcionarios interinos o los de carrera es
> del todo irrelevante a la hora de definirlos o no como funcionarios
> legalmente e incluso etimológicamente.

No, claro, exactamente igual, tan igual tan igual que un funcionario no
cotiza para el paro y un laboral sí. Tan igual tan igual que no
cotizamos a la SS como los demás.

Tan igual tan igual que un funcionario tiene moscosos y un laboral días
de asuntos propios. Los moscosos nacieron porque los funcionarios
carecían de días de asuntos propios. Tan igual tan igual que ante un
contencioso laboral creo que los funcionarios tienen que acudir a los
tribunales administrativos mientras que los laborales a los tribunales
laborales.

Vamos, igualitos.

> Existen los funcionarios
> interinos. Tanto el diccionario como las leyes reconocen que un
> funcionario no es necesariamente un funcionario de carrera con plaza en
> propiedad.

También es falso. Un interino ocupa una plaza de funcionario y lo es
temporalemte y no cotiza para el paro, por ejemplo. Sin embargo, al no
tener la plaza en propiedad terminará en la calle si no gana esa plaza u
otra.

> Por cierto, en mi ámbito de responsabilidad se tocan las
> bolas la misma proporción de funcionarios de carrera que de laborales,

Exactamente, e igual que los trabajadores en la privada.

> tengo las mismas herramientas para evitar que lo hagan (ninguna). Los
> laborales son igual de fijos que los de pata negra.

Joder, pues no he visto yo irse a laborales. Fijos, fijísimos. Eso sí, a
partir del tercer año tienen contrato indefinido como en cualquier
empresa.

> Bueno, pues no sé por qué. Ya te he dicho que acepto pulpo como animal
> de compañía y 1,2 millones de funcionarios de carrera + otros millón y
> pico de trabajadores públicos no funcionarios de carrera como varios
> miles. ¿Qué es lo que tengo que enmendar?. ¿Acaso que son sólo unos
> pocos miles los funcionarios de este país?

Coño, de personas que se presentan a una oposición QUE ERA DE LO QUE SE
TRATABA.
Esto ya es enmerdar por enmerdar. Se habla de una cosa y cada uno lo
tergiversa a su gusto para tener razón. MANDA GÜEVOS.

> ¿o que son sólo unos pocos
> los que anhelan serlo? ¿o que son pocos los que no pegan ni clavo y en
> la misma proporción que en la privada?. Es que ya llega un momento que
> me despisto, entre tanto humo.

En efecto, entre todo el humo que estás creando.