[escepticos] Los delegados del gobierno

marmi oswaldo en iats.csic.es
Vie Ago 22 12:11:01 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Que no, que no, que los funcionarios no se rigen por el Estatuto de los
> Trabajadores, sino por el suyo propio.

Soy funcionario de carrera y he sido funcionario interino. En mi familia
hay otra interina en administración local, y varias más en autonómicas.
Conozco perfectamente las diferencias, gracias. El estatuto por el que
se rigen los laborales y los funcionarios interinos o los de carrera es
del todo irrelevante a la hora de definirlos o no como funcionarios
legalmente e incluso etimológicamente. Existen los funcionarios
interinos. Tanto el diccionario como las leyes reconocen que un
funcionario no es necesariamente un funcionario de carrera con plaza en
propiedad. Por cierto, en mi ámbito de responsabilidad se tocan las
bolas la misma proporción de funcionarios de carrera que de laborales, y
tengo las mismas herramientas para evitar que lo hagan (ninguna). Los
laborales son igual de fijos que los de pata negra.

> Tu caso es de los de sostenella y no enmendalla...

Bueno, pues no sé por qué. Ya te he dicho que acepto pulpo como animal
de compañía y 1,2 millones de funcionarios de carrera + otros millón y
pico de trabajadores públicos no funcionarios de carrera como varios
miles. ¿Qué es lo que tengo que enmendar?. ¿Acaso que son sólo unos
pocos miles los funcionarios de este país? ¿o que son sólo unos pocos
los que anhelan serlo? ¿o que son pocos los que no pegan ni clavo y en
la misma proporción que en la privada?. Es que ya llega un momento que
me despisto, entre tanto humo.

Ala, agur

marmi