[escepticos] Los delegados del gobierno

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Vie Ago 22 09:19:19 WEST 2008

 Hola, por cierto, hablando de oposiciones, yo creía que eran un sistema
algo "más limpio" de contratación hasta que este verano leí esto:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080628/pvasco-espana/anula-pregunta-dejaba-plaza-20080628.html

No por el tema en sí, sino porque me parece escandaloso que al final la
oposición se reduzca a aprenderse 700 preguntas, y que los afiliados a
un sindicato tengan a priori ventaja (al parecer las respuestas de cada
sindicato son "públicas", pero no sé por qué me da que muchos no
afiliados tampoco sabrían que los sindicatos tenían las posibles
preguntas de examen).
Por otro lado, ya sé que estas no son las oposiciones para juez ni para
catedrático, pero estas son precisamente esas oposiciones tan
masificadas de las que se ha hablado.
Y por cierto, como se deduce, el euskera no es obligatorio para
presentarse, pero es difícil sacar plaza sin él. No obstante es lógico
suponer que muchos aspirantes no cumplan ese requisito.

En cualquier caso, me llevé una gran alegría hace unos años cuando
descubrí que para muchos puestos delicados, los funcionarios lo eran por
méritos y no por oposición.

  Un saludo,

                                                   Rodolfo del Moral