[escepticos] Los delegados del gobierno

Vie Ago 22 00:07:10 WEST 2008

El vie, 22-08-2008 a las 00:52 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> [...]
> Si lo que quieres es decidir el rumbo concreto que toma esa empresa, no
> tienes más remedio que comprar acciones. Te saldrá mucho más barato que
> lo que ha costado tener derecho a elegir representantes.
> Puede que no te guste el sistema, pero es razonable para defender los
> intereses sobre algo material. Cuanta más parte te pertenezca, más voto
> tienes. Es bastante lógico. Ahora bien, si lo que quieres decir es que
> las empresas tienen una influencia en la sociedad que esta no decide, te
> equivocas. Hacen lo que la ley les permite, y adoptan la estructura que

¿Y? Eso se aplica también a la administración. Es más, en la empresa se
tienden a "rodear" las leyes mientras que en la administración no
intentes ni la más mínima triquiñuela. Y sí, siguen afectando a tu
bolsillo y muchas no directamente, independientemente de que les compres
a ellos o a otros. Vamos, por ejemplo las casas da igual a quién se las
compres, todas valen una vida. La especulación de unos pocos ha afectado
a todo el mercado, independientemente de que le compres la casa a los
especuladores o a los constructores "de toda la vida". Unas pocas
grandes fortunas a costa de muchas vidas de muchos obreros.

> Vamos, que en lo público y lo privado, estate atento si no
> quieres que te engañen.

Mira, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Soy de los que creo que se elija el grupo humano que se elija, el
porcentaje de vagos, de chorizos, de trepas, etc es una constante.