[escepticos] Los delegados del gobierno

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Jue Ago 21 18:58:25 WEST 2008

Hola, hola.

On Aug 21, 2008, at 3:15 PM, Eloy Anguiano Rey wrote:
> Estamos hablando de las colas en las oposiciones. No se presentan 2
> millones y medio a una oposición.
> Dos millones y medio entre unos 40 años en activo suponen 60000 al
> año.
> Hay diversas oposiciones a diversos cuerpos del estado. Salen unos
> pocos
> miles por oposición (si llega). Pues qué quieres que te diga, no tanta
> cola.

Claro, claro. A cada oposicion se presentan pocos miles, y
seguramente todavia no ha habido oposiciones con mas de mil
aspirantes por plaza (aunque mas de cien aspirantes por plaza no es
algo extraordinario (*)).

Solo en la administracion central se esperan este año mas de 250000
aspirantes para 35895 plazas. Y el estado representa solo el 22% del
funcionariado, posiblemente la proporcion es menor en lo que se
refiere a oferta de nuevas plazas.

Otros ejemplos:
- 29472 para 1534 plazas en la administracion de Murcia
- mas de 29000 para 446 plazas en la Universidad del Pais Vasco
- 70000 para 2600 plazas en el servicio sanitario vasco
- 18469 para 2581 plazas de profesorado no univesitario en Valencia
- 8700 para 270 plazas en el servicio sanitario gallego
- 2353 para 31 plazas en el ayuntamiento de Cordoba
- 4800 para 13 plazas en la administracion de Aragon

Supongo que aunque los sumemos todos siguen siendo unos pocos miles
(para un valor de pocos del orden de cientos, claro).

Chau,

Carlitos

(*)Aqui habla de una convocatoria con mas de ochocientos aspirantes
por plaza, pero no se si creerlo:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?
pRef=2008040200_4_212595__Galicia-gallego-oposiciones-divide-
sindicatos-partidos-ciudadanos

http://www.map.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2008/01/20080125
http://www.laverdad.es/murcia/20071103/region/opositores-disputan-
manana-plazas-20071103.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/06/09/sociedad/
euskadi/d09eus9.1093943.php
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/07/25/sociedad/
gipuzkoa/d25gip6.1189243.php
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?
pRef=2008062600_19_465169__Comunitat-Valenciana-Miles-opositores-
ponen-prueba-para-profesores
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=228718
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=250516
http://www.ecobachillerato.com/blog2/2007/05/cerca-de-9000-candidatos-