[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 20:18:22 WEST 2008

> Otros ejemplos:
> - 29472 para 1534 plazas en la administracion de Murcia
> - mas de 29000 para 446 plazas en la Universidad del Pais Vasco
> - 70000 para 2600 plazas en el servicio sanitario vasco
> - 18469 para 2581 plazas de profesorado no univesitario en Valencia
> - 8700 para 270 plazas en el servicio sanitario gallego
> - 2353 para 31 plazas en el ayuntamiento de Cordoba
> - 4800 para 13 plazas en la administracion de Aragon
>
> Supongo que aunque los sumemos todos siguen siendo unos pocos miles
> (para un valor de pocos del orden de cientos, claro).

Vamos a ver, salvo la de Córdoba y Aragón que no las conozco has ido a
sacar los casos especiales.

Las plazas en la sanidad, tanto médicos como enfermeras llevan mogollón
de tiempo paradas (unos 12 años) con lo que hay una interinidad muy
fuerte, tanto como que el responsable de trasplantes de la Comunidad de
Madrid era interino. Aún así se han empezado a convocar plazas hace dos
años (estas han sido asignadas este año) y lo hacen con cuentagotas
respecto a las necesidades de la sanidad. Cuando mi mujer la sacó (en la
última oposición antes del corte) se presentaron no llegaba a dos por
plaza. De todas formas 70000 me parece una pasada dado que de 1000 en
1000 necesitarían dos meses y pico para hacer la oposición o utilizar
una universidad muy grande como la Complutense ENTERA para hacer el
examen simultáneo. En mi vida he visto algo así. La última que se hizo
en la UAM que era para administrativos ocupó nuestras aulas de prácticas
de informática en dos turnos un día. Además, dado que es para el
servicio sanitario vasco solicitan el conocimiento del vasco. Eso reduce
la población de partida a uns 2.5 millones. 70000/2500000 aprox 1/36.
¿Uno de cada 36 vascos en las oposiciones a la sanidad? De todas formas
el caso de la sanidad vasca es aún peor que en el resto de España y data
de finales de los 80.

Algo parecido pero no tan sangrante ha sucedido en la educación tanto
universitaria como no universitaria, no es momento para dar más
detalles.

Los dos últimos no lo sé pero probablemente sean de administración. Los
que se presentan a oposiciones de administrativo lo suelen hacer en
bloque a todas las de administrativo y sí, son las más altas salvo las
situaciones antes descritas y estamos hablando de pocos miles. Es más
tanto es así que cuando salen las listas de los que han ganado una
oposición estas empiezan a correr que da gusto porque algunos ya han
ganado alguna otra e incluso tomado posesión. Y para rematar, a la hora
de la oposición muchos ni se presentan. También hay que indicar que se
dejaron de sacar plazas (bueno, salían con cuentagotas) también hace
unos 12 años y que muchos de ellos son los interinos o laborales de
estos últimos 12 o 14 años.

Pero como puedes comprobar es todo coyuntural dada la situación. Si
repartes en los 12 o 14 años que ha estado todo casi parado no tocan a
tanto.

Carlos, hay que saber de qué se habla antes de sacar datos en bruto.