[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 18:12:00 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "marmi" <oswaldo en iats.csic.es>

>Eloy Lo que tiene la vida de funcionario es la estabilidad. Sabes con qué
> dinero cuentas y puedes contar, aunque sea poco.

Marmi/Pues tampoco es del todo exacto, ya que algo menos de la mitad de los
funcionarios tienen plaza en propiedad: el resto son laborales y otro
tipo de empleados. Si bien su seguridad en el empleo es algo superior a
  muchas empresas privadas, no son "intocables".

Pues sí que es exacto. Los laborales no son funcionarios, en teoría son como
los empleados privados. Y ojalá que todo servidor del Estado fuera laboral,
con las excepciones debidas (*). La expresión "plaza en propiedad", es la
descarnada expresión de cómo mucho funcionario considera que tiene la
propiedad de lo que debería ser público. Lo típico de España, es decir,
utilizar lo público para los intereses privados, en este caso la práctica
inviolabilidad y no responsabilidad. Como dice un amigo mío profe de
Instituto: "tendría que violar a una alumna para que me echaran."

(*) Se comprende que un juez o cátedro sean inamovibles para garantizar su
independencia de los vaivenes políticos, pero no veo por qué un bedel de
universidad, un celador de hospital o un auxiliar administrativo, han de
tener un cargo de por vida sólo por ser funcionarios.

MA