[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 10:13:31 WEST 2008

El jue, 21-08-2008 a las 09:02 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola,
>
> Me parece ver mucha mala leche por aquí últimamente. Mirando hasta las
> comas de lo que escriben los demás.
> Hasta el momento no me parece que hayáis dicho cosas contradictorias,
> aunque lo parezca por el carácter de los mensajes.
> La vagueza de los funcionarios es un tópico, pero como todos, tiene algo
> de cierto. Si en la empresa privada tienes vagos, es por culpa de
> alguien. A ese habría que echarlo. Las empresas serias funcionan así.

Simplemente falso. Según mi experiencia no sucede así. Es más, a muchos
vagos se los promociona para que lleguen a puestos en los que no puedan
molestar.

> Otra cosa es que tengamos empresas poco serias en este país, y en eso
> también estoy de acuerdo en gran medida.

En efecto, las que conozco un poco en profundidad deben ser muy poco
serias.

> Pero bueno, estoy convencido de que en lo más bajo de la crisis se
> empezarán a oir voces para reformar el funcionariado (se querrá gastar
> menos para hacer lo mismo, y comenzarán a llamar más la atención, los
> vagos, las tareas duplicadas, y otras lindezas que se dan).

No, tranquilo, eso no sucederá, lo que sucederá es que pagaremos el pato
con otra congelación salarial que después no recuperaremos. En los
últimos 20 años, la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios
ronda el 35%.