[escepticos] Colisionador de hadrones

Mie Ago 13 20:01:21 WEST 2008

Iba a decir lo que tú dices, Marta, aquí, pero segfuro que peor dicho.

----- Original Message -----
From: "Marta" <morkarn en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 08, 2008 1:40 PM
Subject: Re: [escepticos] Colisionador de hadrones

[Mercader]
A mí también me resulta emocionante pero, aunque se me tilde de
clasista, encuentro que el suceso está muy bien donde está: relegado
al interés de quienes  pueden entender del tema.
No me imagino a la gente de a pie opinando con serenidad sobre un
asunto  que les viene grande. Ya tenemos suficientes pistas  con  la
alarma sobre el presunto agujero negro que nos tragará como para no
suponer que a cualquier iluminado de esos que ve fantasmas debajo de
las piedras, se le podría ocurrir extender cualquier otro temor sobre
alienígenas que viniesen a impedir el experimento o sobre cucarachas
mutantes de diez metros de altura saliendo del acelerador para comerse
a las  señoras según fuesen saliendo de la peluquería.

[Marta]
A mí me interesa el tema, y mucho, a pesar de que mi formación y mis
conocimientos sobre física son de lo más limitados (para mi
desconsuelo) pero yo me preocupo por leer e intentar comprender y
sobre todo en aprender algo. Si se informase a la gente y se
molestasen los medios en crear un ambiente de curiosidad científica, a
lo mejor mucha más gente se sentiría atraída hacia estas cosas y se
dejarían de tanta tontería y  no se permitirían que les atemorizaran
los magufos agoreros.
 Quizás soy demasiado optimista o demasiado ingenua.

[Josep Català]
Saludos contentísimos: cuantos más burros haya, más podremos
lucir los que sabemos, al menos, las cinco vocales...

[Marta]
Cuantos más burros haya menos se podrá avanzar, por la resistencia y
el miedo que produce la ignorancia.

Saludos.

2008/8/8 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> [...]
>
> [Mercader]
> Pues es fácil. Ver "Gran Hermano" (o lo que estén poniendo ahora) es mucho

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."