Re: [escepticos] RE ¿Por qué iba a aceptar un axioma si no es autoevidente?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Ago 8 17:21:09 WEST 2008

El día 8 de agosto de 2008 16:47, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Que la elección de axiomas sea adecuada o no es sólo necesaria para que
> las matemáticas sean útiles, no para que sean matemáticas. Otra cuestión
> es si la eliminación de algunos axiomas puede abrir nuevos campos
> útiles.
>
> Por otro lado la teoría de la relatividad no es evidente, es una teoría
> y está probada, nada más. Carece de la propiedad de ser evidente o dejar
> de serlo.

Simetría de invariancia de rotación en un espacio-tiempo de Minkowski.
Sólo tienes que aceptar la isotropía del espacio-tiempo. Con esa
premisa no puede ser más evidente. Es análogo e igual de evidente que
el módulo de un vector es invariante bajo rotación. Ese es el uso que
hago de evidente. No tiene nada que ver con intuitivamente evidente.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro