[escepticos] RE ¿Por qué iba a aceptar un axioma si no es autoevidente?

Vie Ago 8 17:26:30 WEST 2008

> Simetría de invariancia de rotación en un espacio-tiempo de Minkowski.
> Sólo tienes que aceptar la isotropía del espacio-tiempo.

Pero es que no tengo por qué aceptarla. Es que es posible que la
naturaleza no sea así. Mientras no haya pruebas es matemáticamente
elegante pero nada más.

Fíjate que tu frase es básicamente una condicional: si aceptas X
entonces Y es evidente. Me recuerda un poco a Aquiles y la Tortuga en el
EGB.

> Con esa
> premisa no puede ser más evidente. Es análogo e igual de evidente que
> el módulo de un vector es invariante bajo rotación.

Para nada. En la naturaleza no hay nada evidente. Nos puede gustar que
sea como nosotros queremos pero nada, que no hay forma de cambiarla.
Tantos años juntos y ella se empeña es seguir siendo como es y no como
nos gustaría que fuese.

Por eso en la ciencia las pruebas son IMPRESCINDIBLES.

> Ese es el uso que
> hago de evidente. No tiene nada que ver con intuitivamente evidente.

No, no lo he entendido nunca así.