[escepticos] RE ¿Por qué iba a aceptar un axioma si no es autoevidente?

Vie Ago 8 16:47:29 WEST 2008

> Exacto, se utiliza autoevidente, no como intuitivo, sino en en sentido
> por ejemplo de que la teoría de la relatividad especial es evidente o
> el resultado de Gödel lo es (después --al menos para mí-- de definir
> una máquina de turing). En ese sentido lo utilizo yo y si no no
> entendería por qué existen polémicas sobre la elección apropiada de
> axiomas. Si son absolutamente arbitrarios y no has descubierto ninguna
> contradicción, a que viene todo es asunto que se traen los matemáticos
> con el axioma de elección de Zermelo. Supongo que tendrá algo que ver
> [...]

Que la elección de axiomas sea adecuada o no es sólo necesaria para que
las matemáticas sean útiles, no para que sean matemáticas. Otra cuestión
es si la eliminación de algunos axiomas puede abrir nuevos campos
útiles.

Por otro lado la teoría de la relatividad no es evidente, es una teoría
y está probada, nada más. Carece de la propiedad de ser evidente o dejar
de serlo.