[escepticos] ¿Gaia evoluciona?

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Jue Ago 7 22:46:22 WEST 2008

No sé que les parece a ustedes, pero el párrafo de éste artículo de
Lovelock me parece difícil de digerir:

"Had it been known then that life and the environment are closely
coupled, Darwin would have seen that evolution involved not just the
organisms, but the whole planetary surface."

(... Darwin hubiera visto que la evolucion  involucra NO SOLO A LOS
ORGANISMOS, sino A TODA LA SUPERFICIE PLANETARIA" ¿¿?? )

Se me hace dificil sostener que Lovelock cuando habla de GAIA sólo
sostenga una metáfora a la luz del párrafo anterior.  La evolución-que
yo sepa -sólo involucra a los organismos, y si la evolución involucra
a GAIA ,  GAIA no sólo "se comporta COMO" sino que "ES un organismo",
pues A TODA LA SUPERFICIE PLANETARIA se le aplica la evolución. (No me
extraña que dawkins haya ido a la yugular de Lovelock y Margulis)

¿He razonado correctamente?

El artículo completo está en
 http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/james-lovelock-the-earth-is-about-to-catch-a-morbid-fever-that-may-last-as-long-as-100000-years-523161.html

Saludetes