Re: [escepticos] Objeción de conciencia y píldoras. Madrid.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Ago 3 14:09:44 WEST 2008

El día 3 de agosto de 2008 13:45, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> [...]
> dársela. En este caso, lo que ocurre es que han dejado de dispensarlas
> dado el abuso de jóvenes que pasan por allí tras una noche de sexo y
> la solicitan con una frecuencia abusiva.
>
> Finalmente, la consiguió en otro centro de salud/hospital al día
> siguiente por la mañana (no había mayor peligro, puesto que habrían
> pasado 24 horas más o menos).
>
> Pero yo me he quedado con dudas respecto de la actitud del primer
> médico. Si tiene derecho a la objeción de conciencia, ¿el centro no
> tiene la obligación de contar con otro facultativo que ofrezca todos

El asunto es sutil --desde el punto de vista legal-- porque la ley de
objeción de consciencia les ampara en cierta medida. Pero lo que yo
tengo claro es que cuando se entra en una profesión de sanitario o
farmacéutico, debería obligarleseles a firmar un documento que les
impidiese dedicarse a la profesión si tienen algún tipo de problema de
conciencia con los métodos anticonceptivos o las prácticas abortivas
tal y como está recogido en las leyes vigentes.

saludos

Pedro J.

> Gracias y saludos.
>
> --