[escepticos] Sobre el infinito

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Ago 2 18:43:56 WEST 2008

El día 2 de agosto de 2008 17:53, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Luego los entes no comprobados de forma directa son imaginarios,
> suposiciones válidas para la comprensión de la teoría pero nada más.

Pero creo que tu conclusión va mucho más allá de lo que comentas. Tu
punto de vista implicaría que nada es real, todo es descripción porque
en el fondo todas las evidencias de entidades son indirectas a través
de un modelo o teoría. Y el problema es que siempre --incluso para la
observación más trivial-- tienes que asumir una teoría o modelo de tu
sistema observado para sacar conclusiones de las observaciones. Así
que te toca --si te apetece claro-- definir que entiendes por una
comprobación directa. Por ejemplo con los quarks, en el fondo las
pruebas de su existencia son tan directas o indirectas como la de la
existencia de un electrón o de las ondas sonoras para no irse tan
abajo. Por ejemplo utilizando espectroscopía de hadrones
(http://en.wikipedia.org/wiki/Hadron_spectroscopy).

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez