[escepticos] Sobre el infinito

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Sab Ago 2 15:21:57 WEST 2008

Hola, hola.

On Aug 2, 2008, at 4:07 PM, Pedro J. Hdez wrote:

> Ahí ya no llego. Sólo sé que se suele poner la analogía de quarks
> unidos a muelles como modelo de confinamiento. Por eso decía lo de
> aumento de la fuerza con la distancia supongo que sólo dentro del
> rango de distancias que permiten el intercambio de gluones.

Lo que pasa (segun la teoria, no me voy a poner a discutir su
veracidad o verosimilitud) es que para separar los quarks se necesita
tanta energia que acaba apareciendo un nuevo par de quark y antiquark
en el medio. Vamos, que al intentar separar los componentes del
hadron lo unico que conseguimos es producir nuevos hadrones. Y si la
fuerza fuerte no actua a larga distancia es porque a larga distancia
no hay quarks, solo hadrones.

Chau,

Carlitos