Re: Re[2]: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Sab Ago 2 14:24:36 WEST 2008

El 02/08/2008, a las 15:25, jmbello escribió:

> Hello david,
>
> Saturday, August 2, 2008, 1:50:47 PM, you wrote:
>
> dpn> Aparte, pues si, y `por eso no entiendo las críticas a lo que
> postulaba yo.
> dpn> Seguro que es porque me explico mal: Algo perceptible "por mis
> sentidos"
> dpn> debería de entenderse de manera genérica, como ya dije,
> seguramente mal, por
> dpn> la humanidad. Y percibir algo a través de un receptor externo,
> por ejemplo
> dpn> un receptor de radio, entra dentro del mismo saco.

> [...]

Eso podría ser verdad, pero pensándolo cuidadosamente, un ojo, por
ejemplo, es igualmente un receptor externo, y también precisamos una
teoría para explicar por qué llega un impulso nervioso al cerebro. La
existencia deuna cámara delante del ojo no es más que repetir el
proceso explicativo por medio de otra teoría.  Ahora es un CMOS y una
retina, en vez de una retina simplemente. Un microscopio compuesto no
es menos inmediato que una lente convergente.

Miguel A