Re[2]: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Ago 2 14:25:57 WEST 2008

Hello david,

Saturday, August 2, 2008, 1:50:47 PM, you wrote:

dpn> Aparte, pues si, y `por eso no entiendo las críticas a lo que postulaba yo.
dpn> Seguro que es porque me explico mal: Algo perceptible "por mis sentidos"
dpn> debería de entenderse de manera genérica, como ya dije, seguramente mal, por
dpn> la humanidad. Y percibir algo a través de un receptor externo, por ejemplo
dpn> un receptor de radio, entra dentro del mismo saco.

En ningún caso. La percepción por los sentidos es inmediata y
directa, sin que medie ninguna teoría de la percepción. La percepción
mediante un receptor externo no es tal percepción. Es la
interpretación de una percepción mediante una teoría previamente
elaborada. Son cosas radicalmente diferentes.

Se diferencian, además, en que la percepción sensorial, por más
inmediata y directa que sea, es falible. La percepción mediante al
aparato de radio, también ;-)

Saludos

JM