Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Sab Ago 2 14:13:15 WEST 2008

El 01/08/2008, a las 13:36, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> En todo caso lo que tú sostienes es, claro está, facilísimo de
> explicar, oye: Si la historia de la tierra, nodigo ya del universo,
> fuera la torre Eiffel, la humanidad sería la última capa de pintura
> de la última pieza. Y está claro que la torre Eiffel está ahí para
> sostener esa última capa, claro. Seguro que la inmensa mayoría de
> creyentes aceptaría esa imagen. Seguro.

Sí, ¿y? Mala analogía, sin la pintura protectora, la torre se
oxidaría, y duraría poco ;-) En cualquier caso, no sé qué tiene que
ver una cosa con la otra.Es como si me hablas del relojito de la
Tierra y del ser humano como nacido en los últimos segundos del día.
¿Qué tiene que ver todo eso? Para mí, que la creación es admirable
cuanto más se la investiga. Pero ocurre que yo pudo investigar un
quark, un fósil o un cuásar, y ellos a mí, no. Luego aunque el ser
humano sea enano en el espacio y el tiempo, la autoconciencia y la
inteligencia son algo cualitativamente diferente, porque puede que
estén llamadas a una acción sobre de universo d eproporciones
incalculables .
Yo nunca he entendido por qué , tras siglos de geocentrismo para
indicar que el hombre es el centro de la creación, ahora otros
cometen el mismo error en sentido contrario y  me pretenden demostrar
la falta de propósito sólo porque somos pequeños y estar en un
rincón. ¿Y?  Cuanto más grande es mi "casa" más importante me siento,
precisamente.Einstein era tan débil físicamente como cualquiera, e
irrelevante para el universo, pero su inteligencia no puede ser
igualada por mucho que acumules cúmulos globulares o enanas blancas.

> No, no. Grandes evolucionistas de este siglo son cretyentes y no (...)
> ¿Eso en qué siglo? A día de hoy la inmensa mayoría no ya de
> evolucionistas, de científicos son unos ateazos de mucho cuidado, y
> los creyentes, desde luego nunca del estilo del creyente habitual,
> que es lo que te discuto, suelen ser contemplados como una rareza
> por sus colegas. ................................

Pues te lo voy a contar, para frenar un poco la habitual
puntoqueización de hablar por hablar , sin informarse.

Ya en el XIX, Asa Grey, el mayor botánico del XIX en USA, fue
introductor de Darwin en ese país y era teísta convencido.
http://en.wikipedia.org/wiki/Asa_Gray
Pero dando un salto al XX, tiempo, tienes que Theodosius Dobzhansky,
coautor de la Síntesis Moderna y tal vez uno de los 3 mayores
evolucionistas del XX, era cristiano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Theodosius_Dobzhansky
Y actualmente, Francisco J. Ayala , el más prestigioso evolucionista
vivo, es creyente y dominico. Y lleva publicados 500 libros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_J._Ayala

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1629&autor=7&tema=10

http://origenescristianos.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

No me interesa ningún argumento de autoridad, sólo que entre los
"primeros espadas" del evolucionismo, hay teistazos de mucho
cuidado...y hablo de de teísta , no  de vago deísmo.

Miguel A