Re: [escepticos] De la existencia (era: Ateísmo: ¿Una nueva religión?)

Sab Ago 2 13:19:46 WEST 2008

(IT) ¿De modo que lo que cambia según nuestro estado de consciencia es
la certeza de la existencia de algo?
No te entiendo. ¿Cuándo tenemos mayor certeza de que algo existe?
¿Cuando soñamos o cuando estamos despiertos?No creo que se trate de
eso.

David-
Ciertamente me parece que no hablamos de lo mismo. Tener más o menos certeza
de la realidad de las cosas cuando dormimos, juraría, no tiene nada que ver
con la cuestión en sí. O al menos así lo veo yo: Cuando dormimos no estamos
en contacto con la realidad sino con nuestra máquina de recreación de la
realidad, esa cosa que tenemos en el coco para ver la realidad, una máquina
de realidad virtual que generalmente alimentamos con nuestros sentidos, y
que por lo tanto en ese momento podemos decir que estamos viendo LA realidad
(mas que nada porque a más no podemos aspirar), y que a veces se dispara por
su cuenta y nos cuenta mentiras, por ejemplo cuando soñamos, y entonces, si
tenemos la certeza de que lo que estamos percibiendo es real, de hecho nos
estamos engañando.