Re: [escepticos] De la existencia (era: Ateísmo: ¿Una nueva religión?)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Ago 2 10:10:09 WEST 2008

El día 2 de agosto de 2008 10:24,  <david en puntoque.net> escribió:
> No, pero nuestra certeza de su existencia si.
> te recuerdo tu pregunta:
>
> "Cuando sueñas con tu teclado, sientes que ves y

> ¿O es que era una trampa?

(IT)
No era mi pregunta, ha habido un pequeño lío con las citas, me parece.
Recapitulo:

[Jaime]
Veo dos problemas: Cuando sueñas con tu teclado, sientes que ves y
tocas el teclado: ¿dirías que ese teclado existe?

David-
Mientras sueño si, claro. Después no, claro.

Inés-
 Aquí me has despistado. ¿La existencia de algo depende del estado de
nuestra consciencia?

David-
No, pero nuestra certeza de su existencia si.

(IT) ¿De modo que lo que cambia según nuestro estado de consciencia es
la certeza de la existencia de algo?
No te entiendo. ¿Cuándo tenemos mayor certeza de que algo existe?
¿Cuando soñamos o cuando estamos despiertos?No creo que se trate de
eso.
.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/