Re[2]: [escepticos] De la existencia (era: Ateísmo: ¿Una nueva religión?)

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Ago 2 14:51:44 WEST 2008

Hello david,

Saturday, August 2, 2008, 2:19:46 PM, you wrote:

dpn> David-
dpn> Ciertamente me parece que no hablamos de lo mismo. Tener más o menos certeza
dpn> de la realidad de las cosas cuando dormimos, juraría, no tiene nada que ver
dpn> con la cuestión en sí. O al menos así lo veo yo: Cuando dormimos no estamos
dpn> en contacto con la realidad sino con nuestra máquina de recreación de la
dpn> realidad, esa cosa que tenemos en el coco para ver la realidad, una máquina
dpn> de realidad virtual que generalmente alimentamos con nuestros sentidos, y
dpn> que por lo tanto en ese momento podemos decir que estamos viendo LA realidad
dpn> (mas que nada porque a más no podemos aspirar), y que a veces se dispara por
dpn> su cuenta y nos cuenta mentiras, por ejemplo cuando soñamos, y entonces, si
dpn> tenemos la certeza de que lo que estamos percibiendo es real, de hecho nos
dpn> estamos engañando.

Por lo cual esa máquina que somos nosotros mismos no es fiable, y no
la podemos poner como criterio de realidad ni existencia, ni decir que
lo que sentimos existe y mucho menos que lo que no sentimos no existe.

Saludos

JM