Re[6]: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Ago 2 10:28:04 WEST 2008

Hello david,

Saturday, August 2, 2008, 10:20:57 AM, you wrote:

dpn> ¿Para qué tendría que modificar una definición que si sirve? ya dije desde
dpn> un principio que entendía como real lo que me decían los sentidos, y éstos
dpn> me dicen que las ondas de radio son reales: tienen una influencia claramente
dpn> detectable.

Lo siento, David, pero en estas cosas se debe ser riguroso. Tus
sentidos no te dicen nada en absoluto sobre las ondas de radio. Lo que
te dicen tus sentidos es que de una cajita sale sonido. El proceso por
el que explicas ese sonido mediante unas ondas de radio no tiene nada
que ver con lo sensible, es una elaboración intelectual en la que lo
sensible no tiene nada (o tiene muy poco) que ver.

Y tampoco tiene que ver que hables de los sentidos de toda la
humanidad: ninguno de sus miembros tiene receptores capaces de sentir
las ondas de radio. Para los sentidos, las ondas de radio (como la
tira de otras cosas) no existen. Sabemos de su existencia, pero no por
vía sensorial.

Saludos

JM