Re: Re[6]: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Sab Ago 2 13:24:34 WEST 2008

Lo siento, David, pero en estas cosas se debe ser riguroso. Tus
sentidos no te dicen nada en absoluto sobre las ondas de radio. Lo que
te dicen tus sentidos es que de una cajita sale sonido. El proceso por
el que explicas ese sonido mediante unas ondas de radio no tiene nada
que ver con lo sensible, es una elaboración intelectual en la que lo
sensible no tiene nada (o tiene muy poco) que ver.

David-
Te copipasteo lo que dije:
----------
aunque desde luego también entiendo que esa
información la procesamos con nuestro bagaje intelectual, claro está, y que
esa experiencia también cuenta como tal, el pensar, vaya.
-------------

Seguramente me explico mal, no lo niego, pero coño, que nunca he dicho que
solo existe lo que veo, que se que hay átomos que no veo. Lo que pasa es que
esos átomos son detectables por máquinas que traducen esa información para
que pueda ser percibida por mis sentidos. Claro está, a no ser posible
percibirlos directamente tendré que saber de su existencia a través de un
modelo mental, si se quiere.
Por eso decía que también existen abstracciones.

Eloy-
Y tampoco tiene que ver que hables de los sentidos de toda la
humanidad: ninguno de sus miembros tiene receptores capaces de sentir
las ondas de radio. Para los sentidos, las ondas de radio (como la
tira de otras cosas) no existen. Sabemos de su existencia, pero no por
vía sensorial.

David-
Bueno, yo no se que existen las ondas de radio por revelación divina:
alguien me lo contó a través de mis sentidos. Claro está, aguien también me
dijo que Dios existía, pero a diferencia de las ondas de radio no hay manera
de contrastarlo. Usando mis sentidos, cómo no.