[escepticos] Sobre el infinito

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Vie Ago 1 22:54:07 WEST 2008

Hola, Pepet:

> [Pepet]
> A mi eso de la infinitud del "Universo Real" no me merece ninguna confianza
> porque a pesar de que el modelo geométrico, se basa en un contínuo, todos
> los ejemplos experimentales que conocemos de la materia son de objetos
> discretos, en última instancia hasta una nube gaseosa o un conjunto de
> líquido o el interior de un solido siempre es discreto, entonces a pesar de
> la capacidad predictiva del modelo, este en principio y a partir de los
> datos empíricos, no es más que una "envoltura conceptual" que permite usar
> [...]

[Jaime]
Todo esto me parece un buen argumento para rebatir la afirmación de
que el universo es necesariamente infinito, pero mi punto no es ese,
sino que el universo no es necesriamente finito. O sea, mi punto es
que no hay ninguna forma de determinar si el universo es finito o
infinito y, por tanto, de esto no se puede concluir que es finito.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá