Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Ago 1 10:54:31 WEST 2008

Claro, pero Microsoft nunca ha puesto muchos impedimentos a que te
instalaras el Windows "por la cara" hasta que ha  tenido copado el
mercado, ahora si , ahora quiere  controlarlo.  Estoy convencido de que
esa era su política comercial: Tu instalate el Windows que ya te cobraré
por el "office" y ahora que todos usan Windows piensan ¿Porque vamos a
perdernos esa parte del pastel? cobremoslo que ahora les tenemos pillados.

El resto de las  casas de software  han sufrido  el "maremoto"  de esta
política. Cuando el WordPerfect, Lotus y DBase eran los estandares,
tampoco costaba conseguir el Office "por la cara", según Microsoft fue
copando el mercado fue incrementando los impedimentos a las copias
ilegales. Pero claro la política fundamental de Microsoft en cuando al
desarrollo de nuevas aplicaciones siempre ha sido "lo compro", cuando no
lo "fusilo" (estoy hablando de los casos juzgados y sentenciados de
Novell y Sun).

 Luego existe otro aspecto menos tratado, el cambio de versiones, cuando
Micrsoft cambia de versión, a temblar, no te suele servir ni el software
ni al hardware y los propios documentos o programas tienen que ser
convertidos, conversión que en el caso de los programas nunca es eficiente.

Yo he programado durante unos años en Visual Basic y, no solo el
compilador se traga casi todo (ya fallará en ejecución, que lo hace con
alegría e imprecisión), El entorno Grafico no deja las cosas donde tu
las has puesto (si comparamos con Delphi) así que a recolocar en
ejecución; y la instalación  consiste en tirarte media hora instalando y
regitrando librerías, esto te hace una gracia cuando tienes que instalar
en unas decenas de equipos y en cada uno de ellos es distinto. Y no
entro en cuestiones técnicas por que luego me regañan, pero como se te
ocurra cambiar de versión , entonces es cuando empiezan los problemas.