[escepticos] cristianismo y Egipto. Era: Fitna

Mie Abr 30 21:41:50 WEST 2008

> P.S.: Tengo entendido que, curiosamente, tanto la
> circuncisión como el
> bautismo eran costumbres egipcias asimiladas por los
> israelitas tras su
> estancia en egipto.

El problema es que esa estancia en Egipto a lo mejor
no tuvo lugar nunca. XD  No hubo Éxodo. Echa un
vistazo a 'La Biblia desenterrada', de Israel
Finkelstein.

En la biblia de Asimov también se niega el exodo, incluso la figura de
Moisés, y con buenos argumentos, por cierto.
Como todo lo del profesor, de lo más ameno, aunque supongo que para vosotros
se queda demasiado en la superficie a mi me encantó.