[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 16 03:40:10 WEST 2008

> ¿Como por ejemplo? Pregunto porque estas afirmaciones
> tan categóricas sobre las más exóticas fuentes
> evangélicas nunca dejan de sorprenderme. Puesto que
> "muchas de las leyendas evangélicas son perfectamente
> identificables como vedicas y otras como egipcias", me
> gustaría ver esas identificaciones.

    Creo recordar alguna deidad hindú de padre carpintero y madre llamada
"Maia", también leí por alguan parte que los griegos escribían "Kristos"
para referirse a Osiris. Leyendas de hijos de los dioses sacrificándose por
redimir faltas de otros hay varias... no sé.
    En todo caso, la Iglesia también ha notado estos parecidos y algunos de
sus hombres se los han atribuido a la intervención del Demonio para
confundir a los hombres o a la Divina Providencia para facilitar la
aceptación del cristianismo según las épocas.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com