[escepticos] el email de "homeopatía sí" llega de alguien cercano

Yamato yamato1 en gmail.com
Mie Abr 30 16:10:16 WEST 2008

Dolores Gomez Gonzalez escribió:

> No, si conseguir no conseguimos una mierda, no te creas XD
> La cuestión no es a veces tanto convencer al que habla como sembrar la
> duda entre los que escuchan, o simplemente no callar para otorgar. En
> mi caso la mayoría de las veces es un simple acto reflejo, cuando mi
> cerebro consciente me avisa que no me meta en berenjenales el
> inconsciente ya me tiene soltando sapos y culebras por la boca

Es que creo que a veces enfocamos mal ese tipo de conversaciones. Los
creyentes del tipo de la amiga de Inés suelen tener una fe a prueba de
bombas, y es inútil llevarles la contraria. Suele ser más útil tirarles
un poco de la lengua y que quede en evidencia que lo que creen no tiene
fundamento o es sencillamente ridículo. Ellos seguirán sin bajarse del
burro, por supuesto, pero con un poco de suerte consigues:

a) Que el resto de los asistentes se den cuenta de que lo de las flores
de Bach, la homeopatía o la magufería de turno es una tontería, y, muy
importante,

b) Que el crédulo se dé cuenta de que está haciendo el ridículo y se calle.

A mí me funciona bien, salvo cuando ocurre algún atentado grave u otro
acontecimiento internacional serio y mi suegra "recuerda" que ya lo
predijo Nostradamus. Pero como mi mujer también ha aprendido el truco
entre los dos la hacemos callar enseguida ;-)

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez