[escepticos] Re: la torá y el preciodelpepino torero

Mar Abr 29 21:48:05 WEST 2008

> Sigo opinando que hay que avanzar hacia ciertos ideales -como por
> ejemplo evitar el maltrato animal- y desde luego la fiesta del toreo no
> me parece un buen paso adelante.

No, no es un paso adelante, es algo anticuado y a extinguir, no lo
niego. Sin embargo entrar en contra de la fiesta del toreo que tiene un
cierto beneficio estético para algunas personas cuando se permiten las
matanzas de los mataderos pues que quieres que te diga, me sigue
pareciendo hipócrita.

Sin embargo no puedo decirles nada a aquellos que trabajan para reducir
el maltrato en los mataderos y están en contra de la tauromaquia.

Pero todo ello pasa por ser consciente de lo que ha sufrido una ternera
(al fin y al cabo un animal aún infantil) o un cordero (idem) o un pollo
para que ese filete esté en tu mesa.

> Me has dicho que banderillear al toro
> en cierto modo le beneficia, y yo lo siento pero es que sigo pensando
> que lo que más le beneficia es dejar al pobre bicho en paz.

En efecto, pero ya puestos ...

> Estamos en
> un punto en el que me parece que las razones han dejado de funcionar, y
> nos ponemos viscerales. Yo prefiero reaccionar con humor.

Para nada. Estoy de acuerdo en que es una barbarie, pero muy inferior a
otras realizadas con animales por TODOS (aunque por interposición de
matarifes y en la oscuridad).

> Pero mira, ya que estamos con lo de "colar con similares", pues no sé,
> busquemos una: ¿te parecería adecuado criar perros para peleas?

No, pero no es lo mismo, no hay ningún ser humano que compense poniendo
su vida en peligro. Además, las peleas de perros son absolutas
carnicerías (como la foto del toro presentada por el plasta).

> Ya te pregunté antes, y lo vuelvo a preguntar: si alcanzásemos el filete
> sintético ideal, si dejásemos de consumir carne de granja y -por lo
> tanto- fuésemos menos hipócritas... ¿entonces la fiesta del toreo sí
> sería una costumbre bárbara?

Lo mismo que ahora, pero no habría hipocresía al meterse con ella. Es
más, siendo un reducto de sufrimiento animal yo también estaría en
contra de ella.

Por cierto, no vi la pregunta, lo siento por no haberla contestado.