Re: [escepticos] el email de "homeopatía sí" llega de alguien cercano

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Abr 29 21:13:57 WEST 2008

El día 29 de abril de 2008 10:05, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:
>  antes sí lo hacía. Ahora, si me encuentro de humor, empleo técnicas de
>  aikido verbal: llevo las consecuencias de las tonterías que están
>  diciendo hasta el máximo absurdo, con el fin de cachondearme un rato y
>  pasármelo bien. Lo primero era más honesto, pero me hacía sentir peor
>  porque me encabronaba y tampoco ayudaba al resto. Ahora sigo sin ayudar
>  al resto, pero al menos me lo paso bien y la gente que habitualmente
>  saca estos temas me rehúye.

(IT) Yo encuentro un problema. En primer lugar, amargas el posible
buen ambiente del grupo en el que estés, sobre todo si hay a quien no
le interesa el tema. No se suele convencer a nadie (yo, al menos) que
no tenga curiosidad por tus pensamientos en una reunión informal...
tampoco es el lugar.

En segundo lugar, puedo tolerar que alguien diga cosas que me parecen
absurdas, irracionales e incluso levemente ofensivas en una reunión
(Si me siento realmente ofendida por una creencia u opinión política,
social, magufa, la que sea... me levanto y me voy). Pero lo que no
soporto es el proselitismo. Y si soy capaz de ser tajante hasta lo
desagradable con alguien que, por ejemplo, me intente convertir a una
religión (sobre todo en momentos y ambientes en los que no procede)
sin que yo me haya interesado por sus argumentos,  opino que yo no
debería hacer lo mismo, y, consecuentemente, dejar en paz en las
reuniones informales a la gente a la que no le interesa otro punto de
vista sobre sus creencias.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/