Re: [escepticos] el email de "homeopatía sí" llega de alguien cercano

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Abr 29 11:33:21 WEST 2008

yo tuve una discusión sobre la falta de base cientifica de la homeopatía. Mi
argumento era que si no se podía demostrar cientificamente que una
preparación homopàtica tenía propiedades diferentes que el agua, y si no
pasaba ensayos clínicos, entonces la homeopatia era una creencia, no una
ciencia.

el argumento contrario fue que la homeopatía es una ciencia y es la medicina
del futuro. Y si la ciencia actual no puede analizarla es que lo que falla
es la ciencia y hay que cambiarla para que se adapte a la homeopatía. Lo que
yo consideré reforzar el argumento de la creencia, por que es lo que dicen
los literalistas bíblicos, la ciencia ha de adptarse a la biblia.

saludos

----- Original Message -----
From: "PsykoMartuky" <morkarn en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 29, 2008 12:12 PM
Subject: Re: [escepticos] el email de "homeopatía sí" llega de alguien
cercano

>Yo estoy con Rubén. Es más, creo que una buena estrategia a lo
Schoppenhauer puede >conseguir que sea ella misma quien se ahogue en
el cubo ;-)

 >Y ahora en serio: por mi experiencia lo de usar la reducción al
absurdo suele funcionar bastante >bien. Normalmente no consigues
desasnar a nadie, pero al menos logras que se calle y eso ya >es un
avance considerable.

No creáis que no lo intenté, pero la persistencia y el nivel de
incongruencia de la masa cerebral de la tipa eran realmente pasmosos.
Por poner un ejemplo, va y me suelta que ella y sus amiguetes
astrólogos (los que le sacan los cuartos transmitiéndole su prodigiosa
sabiduría sobre las estrellas) le han hecho la carta astral al
presidente Bush y resulta que es, ni más ni menos, que la
reencarnación del emperador romano Tiberius Caesar Augustus; con la
wikipedia por delante me pongo educadamente y no sin cierta dosis de
humor a desmontarle el argumento y va y me suelta que los datos
históricos no sirven de nada porque lo que ellos han mirado es la
energía cuántica que comparten... o_O Pa mear y no hechar gota.
Nunca jamás me había encontrado con un caso tan severo y mira que mi
padre es homeópata-naturópata-acupunturista de esos y se las trae,
pero delante mía se guarda las chorradas para mejor ocasión.

Saludos.

2008/4/29 Yamato <yamato1 en gmail.com>:
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."