[escepticos] sufrimiento animal "estrictamente necesario"

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Mar Abr 29 08:28:28 WEST 2008

Suscribo totalmente lo que dice JM.

Hace poco leí (aquí está el enlace
http://www.soitu.es/soitu/2008/04/23/medioambiente/1208943357_005361.html  )
sobre una iniciativa que me parece estupenda: crear carne de pollo sintética
de calidad adecuada para consumo humano.

Desde mi punto de vista, creo que llevará más tiempo convencer al consumidor
medio para que coma de esa carne que crear la carne en sí, pero bueno, eso
ya es otro tema.

Y ahora una pregunta para Eloy: en el supuesto de que se consiguiese el
objetivo, y que la cría de animales en condiciones lamentables pasase a ser
un punto oscuro más en la historia de la humanidad... ¿seguirías apoyando la
fiesta del toreo? ¿o en ese momento pasaría a ser una barbaridad porque el
resto de la humanidad ha dejado de ser hipócrita?

> Pues no lo sé. Si es así, habrá que estar contra ambas cosas.
> Y no me digas que no me coma el pollo. También me comería un
> filete de un toro que ha muerto en el ruedo. Lo que no quita
> ni pone a la hora de juzgar negativamente la crueldad de su muerte.

para mí se trata precisamente de eso. Otro ejemplo: estoy en contra de la
monarquía por muchos motivos, pero el primero es que se otorga a una serie
de gente -por el mero hecho de haber nacido en la familia adecuada- una
serie de privilegios (y de supuestos deberes) que ya de por sí les marca
como diferentes. Me parece anticonstitucional, y no debería ser reconocido y
aceptado por la sociedad.

Al mismo tiempo soy perfectamente consciente de que nuestro sistema
capitalista ya de por sí diferencia muchos nacimientos, dependiendo si naces
en familia rica o humilde, y que no parece que eso vaya a cambiar.
¿Significa eso que deba dejar de reclamar una república porque yo mismo he
creado una empresa dentro de este sistema capitalista e hipócrita?

Hacer una fiesta con el maltrato animal desde luego no ayuda a cambiar la
situación. No puedo pedirle a la gente que deje de comer (la necesidad, las
proteínas y todo eso), pero sí puedo apoyar iniciativas como la del grupo
PETA y descalificar espectáculos como el del toreo, por muy ingenuo -o
hipócrita- que parezca.