[escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Lun Abr 28 21:57:00 WEST 2008

El lun, 28-04-2008 a las 22:31 +0200, Jose Luis escribió:
> No he querido responder a ninguno, porque, racionalmente lleváis razón
> pero a mi me siguen gustando las corridas de toros y sigo recordando con
> nostalgia las emociones que suscita correr delante de un toro.
>
> Por otro lado ¿alguno os habéis visto en la tesitura de tener que matar
> un animal para coméroslo después de varios días sin comer? ¿os habéis
> parado a pensar como viven los pollos, cerdos o vacas lecheras? Si, esos
> estabulados de las explotaciones intensivas a los que exprimimos o
> matamos tan humanitariamente.

Creo que el ser humando es un predador y cogérsela con papel de fumar en
el caso de las corridas de toros es poco menos que patético cuando
tienen una vida cojonuda comparada con el resto de los animales que nos
comemos e incluso con sus muertes en los actuales mataderos más
"sensibles" que los antiguos.

Mientras se tenga a pollos con un espacio vital de menos de 0.1 m², que
no ven en su vida la luz del sol. Mientras se tengan terneras
estabuladas hasta que se las lleva al matadero en el que pasan por una
maquinaria que las empuja y voltea durante un buen rato hasta que les
pegan el calambrazo de la leche que no las termina de matar pero las
deja supuestamente medio muertas y ya no sienten nada para poder
desangrarlas... Mientras suceda todo esto, la vida de un toro en
libertad, casi como estaría en su medio natural hasta los 5 años
(muchísimo más que lo de cualquier ternero), sin predadores y viviendo a
cuerpo de rey para después tener una muerte mucho más que digna y no
mucho más traumática que la de un matadero y mejor que ante la de
cualquier otro predador; mientras suceda esto, el atacar a las corridas
de toros me parece poco menos que hipócrita.

Las corridas de toros son el menor de los males.

Eso no quita que todos los toreros me parezcan unos bobos.

Y tampoco quita para que las corridas de toros me gusten. Bueno,
realmente pocas, porque las matatoros me parecen patéticas por
innecesarias. Si se hace arte (tal vez un arte un tanto troglodita)
puede tener justificación al menos para los que nos gusta pero matar
toros por matarlos es otra gilipollez.