[escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Lun Abr 28 22:59:31 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Creo que el ser humando es un predador y cogérsela con papel de fumar en
> el caso de las corridas de toros es poco menos que patético cuando
> tienen una vida cojonuda comparada con el resto de los animales que nos
> comemos e incluso con sus muertes en los actuales mataderos más
> "sensibles" que los antiguos.

En eso puedo estar de acuerdo contigo, y de hecho por eso me resultan
tan necias las protestas de los vegetarianos. Criar animales para comer
se ha hecho desde hace mucho tiempo, aunque se podría ser mucho menos
cruel con ellos a la hora de vivir y morir.

La única objeción seria que tengo es que considerar la lesión y
desangramiento de un animal, cualquiera sea, como espectáculo, me parece
una muestra de barbarie. Casi, casi estoy por la solución de los
Overlords de "El fin de la infancia" de Clarke :-D

Y sí, por supuesto, me opongo a la caza como deporte desperdiciando las
presas. Cazar para comer, en cantidades razonables, en cambio, me
resulta homologable a la pesca.

De todos modos, mi opinión está un poco sesgada. El rugby y el fútbol
(los dos, el USAno y el soccer), con lo que se ve hoy, también me
parecen una muestra de barbarie :-D

--

    o-=< Marcelo >=-o

En mi planeta no nos casamos con gente que no amamos. A menos que sean
multimillonarios gravemente enfermos.
  (John Crichton, "Farscape")