[escepticos] Los tres mosqueteros

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Lun Abr 28 04:43:00 WEST 2008

El día 27 de abril de 2008 22:20, Sucedaneo <casisucedaneo en gmail.com>
escribió:

>   (Marcelo): Y si realmente dijo lo de los exámenes, igual le perdí el

> () Algo explicó, algún dato deslizó, haz memoria. A la charla fui con una
> estudiante de medicina, futura neuróloga, que justo lidia con ese tema en...
> ¡sus exámenes!, la que refrendó, en parte, la información con que Bunge
> acompaño lo de "el daño al cerebro", no obstante por lo que me contó habría
> tanto que matizar para que la afirmación fuese completa e inequívocamente
> cierta que me sentí incómodo (!).

(Carolus):

Es cierto que esbozó una explicación fisiológica pero tuve la impresión de
que la deslizó con ligereza (ya estaba por terminar y se lo veía
visiblemente cansado). Hubiera preferido que citara alguna referencia
específica, pero queda pendiente. Para los compañeros españoles: ésta parte
no era la de exposición sino la de preguntas y respuestas.

(Sucedáneo dixit):

> PD: Sobre sus afirmaciones, vehementes si se me permite el término, sobre
> el imperialismo americano y la pseudo-ciencia económica, curiosamente no
> hubo preguntas... en fin, un servidor también se abstuvo.

(Carolus):

Quizás "miedo escénico" por parte del público. Me consta que hubo al menos
un neoliberal confeso (...¡y randiano! ) que no repreguntó.

Mi pregunta fue la de si el ser humano es "esencialmente" egoísta.

Ya sabía lo que Bunge iba a responder,  pero quería molestar a mi amigo que
vive sumido en el error. No intentes adivinar quien es porque no es de los
"caracterizados" . Te equivocarás seguro ;-)

saludetes
Carolus