[escepticos] Los tres mosqueteros

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Abr 28 02:20:58 WEST 2008

>  (Marcelo): Y si realmente dijo lo de los exámenes, igual le perdí el
> respeto.
>
> (Carolus):
> En efecto , lo dijo, tal como relata Sucedáneo. Pienso que lo malo de ello
> no fue la afirmación tal como fue hecha sino en que no citó sus fuentes .
> veremos si en el libro que está escribiendo "Mente y Materia", lo hace.

() Algo explicó, algún dato deslizó, haz memoria. A la charla fui con
una estudiante de medicina, futura neuróloga, que justo lidia con ese
tema en... ¡sus exámenes!, la que refrendó, en parte, la información con
que Bunge acompaño lo de "el daño al cerebro", no obstante por lo que me
contó habría tanto que matizar para que la afirmación fuese completa e
inequívocamente cierta que me sentí incómodo (!).

Por otro lado es probable que, el no recurrir al examen como hito tenga
algún valor en el proceso de evaluación de discípulos -y en filosofía,
el tema del cual Bunge es docente- pero me resulta difícil de aceptar
-tal vez tenga que hacerlo cuando haya pruebas incontrovertibles- cuando
se usa para evaluar alumnos.

Saludos
()

PD: Sobre sus afirmaciones, vehementes si se me permite el término,
sobre el imperialismo americano y la pseudo-ciencia económica,
curiosamente no hubo preguntas... en fin, un servidor también se abstuvo.