[escepticos] Aguirre y Rouco pactan que los curas tenganvotosobreel trato a los enfermos terminales

Dom Abr 27 20:04:35 WEST 2008

El dom, 27-04-2008 a las 16:57 +0200, Mr Reivaj escribió:

> Tá claro Eloy. Pero una vez que tú y yo y muchos más como tú y yo lo
> tenemos así de claro, viene la pregunta escéptica ¿Por qué si las
> leyes están tan claras, las ministras y ministros prometen (o juran)
> con biblia y crucifijo mediante? Por ejemplo,

Porque tienen derecho a hacerlo, aunque no obligación. Lo más
tradicional en la izquierda es prometer la constitución ante esta.

> Fíjate lo que son las cosas. En el primer ayuntamiento democrático en
> Gijón Asturias, un joven concejal del PSP-PSOE ante el crucifijo en el
> salón del ayuntamiento dijo algo de retirar a "esi paisanín que está
> ahí con los brazos abiertos". Después de aquello dejó el PSOE y fundó
> el PAS (Partido Asturianista). Casi treinta  años después el mediocre
> y estrafalario concejal que se apoya en la biblia para rechazar la
> epidural salió en las listas del PAS.

Eso no es anticonstitucional simplemente es una gilipollez.
No confundamos churras con merinas.

> [...]
> difuso dentro del conjunto de engranajes de una civilización y una
> cultura. Dos ejemplos entre muchos, para ilustrar mi hipótesis (la de
> Onfray) de la impregnación : el cuerpo y elderecho." ... Más adelante
> comenta ... " Así pues, la cirugía o la farmacología, la medicina
> alopática y los cuidados paliativos, la ginecología y la tanatología,
> el servicio de mergencias y la oncología, la psiquiatría y la clínica
> experimentan la ley judeocristiana sin percibir en particular de modo
> claro los síntomas de esa contaminación ontológica".

Es evidente que el pensamiento judeocristiano está imbricado en nuestra
civilización. Y eso en si mismo no es malo ni bueno. El problema nace
cuando la ortodoxia intenta IMPONER su actual criterio en contra de las
leyes y de buena parte de la sociedad y, sobre todo, en contra del poder
político elegido democráticamente.