[escepticos] Aguirre y Rouco pactan que los curas tengan votosobreel trato a los enfermos terminales

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Abr 27 15:57:49 WEST 2008

El día 27 de abril de 2008 16:01, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

>  Perdona pero aquí quien manda se tiene que ajustar a las leyes y por ese
>  motivo son se puede introducir una creencia religiosa en un comité que
>  regula una actividad controlada por el estado como es la salud pública.
>  O todas las confesiones o ninguna. Eso es lo que se deduce de la
>  constitución, por mucho que mande esta neofacha.

Tá claro Eloy. Pero una vez que tú y yo y muchos más como tú y yo lo
tenemos así de claro, viene la pregunta escéptica ¿Por qué si las
leyes están tan claras, las ministras y ministros prometen (o juran)
con biblia y crucifijo mediante? Por ejemplo,

Fíjate lo que son las cosas. En el primer ayuntamiento democrático en
Gijón Asturias, un joven concejal del PSP-PSOE ante el crucifijo en el
salón del ayuntamiento dijo algo de retirar a "esi paisanín que está
ahí con los brazos abiertos". Después de aquello dejó el PSOE y fundó
el PAS (Partido Asturianista). Casi treinta  años después el mediocre
y estrafalario concejal que se apoya en la biblia para rechazar la
epidural salió en las listas del PAS.
Por eso mi referencia a Humpty va más allá , a eso que Foucault
llamaba episteme y que Michel Onfray perfila muy finamente en su
"Tratado de Ateología" (transcribo): " la episteme judeocristiana
nombra lo que, desde la crisis de histeria de Pablo de Tarso en el
camino de Damasco hasta las intervenciones globales de (Juan Pablo II)
.. en la plaza de San Pedro, constituye un imperio conceptual y mental
difuso dentro del conjunto de engranajes de una civilización y una
cultura. Dos ejemplos entre muchos, para ilustrar mi hipótesis (la de
Onfray) de la impregnación : el cuerpo y elderecho." ... Más adelante
comenta ... " Así pues, la cirugía o la farmacología, la medicina
alopática y los cuidados paliativos, la ginecología y la tanatología,
el servicio de mergencias y la oncología, la psiquiatría y la clínica
experimentan la ley judeocristiana sin percibir en particular de modo
claro los síntomas de esa contaminación ontológica".
A esa episteme de la cual se postula y la postulan los voceros de los
obispos (COPE y similares) creo que se referiría Humpty cuando habla
de quien manda. Y ciertamente , no se les puede dar mucha cancha si no
estamos jodidos.
Salud

--
Mr Reivaj