[escepticos] Re: Fitna

Dom Abr 27 11:57:31 WEST 2008

Miguel-
Creo que me creo más la sinceridad religiosa de los dos que se
qumaron que no la de un dirigente que para llegar donde está ha
tenido que mentir y engañar. Y esto vale para todas sus "creencias".
Y para una gran mayoría de políticos.

David-
Es que no se trata de sinceridades, Miguel. Desconozco cuan sinceros son los
que se golpean el pecho, me interesa cómo me afecta o me deja de afectar sus
gestos.
Desde esa óptica, los que joden influyen muchísimo más que los que ayudan.
Ya no se cómo explicártelo.

--------------

> David-
> "Siendo los cristianos tan proguerra" es el tçípico muñeco de paja  que
> pretendes que yo asuma. Relle lo que te he dicho y contesta lo  que ahí
> pone, no me interesa en contestarte lo que tú quieres que  diga.
> El resto de la frase, pues, no tiene sentido.
Miguel-
Quería decir, "consiguiera parar la guerra" , la opinión pública
(cristiana, en su amyoría) se entiende.

David-
Juraría que te lias, Miguel, con lo que te digo, y vuelves a leer lo que
quieres. Te repito que las voluntades de quien está detrás son irrelevantes:
lo que te digo es que la religión es un ARMA formidable de control social y
de manipulación de la gente para lanzarla a una guerra, por ejemplo,
mientras que para detenerlas no funcionan. Es así, su propia dinámica hace
que sirvan como catalizadores de odios pero difícilmente los detengan. Al
igual que la pistola, en si no es culpable, es su uso directo el que hace
que sea nociva y por el que me gustaría que desaparecieran. En el caso de la
pistola se ve clarísimo, en el de las religiones cuesta más verlo, pero la
realidad es que de muy poca utilidad son, salvo para intenciones
desagradables.

Los que pararon la guerra oponiéndose a ella no lo hicieron desde una óptica
cristiana, había sobre todo izquierdistas, salvo una minoría, y enfrente
seguían teniendo a los partidarios de la guerra que usaban la misma religión
y sus maniqueismos, tildando de maligno al comunismo. Mal instrumento de la
paz es uno que puede servir para la guerra con tanta o mayor eficacia. De
hecho, con mucha mayor eficacia. Como una pistola, que puede servir para
detener al "malo", soluciona el problema que su misma existencia provoca.

--------------

Miguel-
Normalmente cuando tú haces una de tus afirmaciones sin datos y yo
aporto datos conctretos, para tía no suele tener que ver con lo que
se discute , claro. Sobre todo porque para tía parece que discutir
por duiscutir es un medio por sí mismo, ya que tus puntos de vista no
tienen más valor que el privado porque raramente suelen venir
respaldados por datos. Es que en general, para tí los drtos parecen
ser una anécdota...

David-
Pofale.

------------------

Miguel-
> Tengo la impresión de que continuamos dando vueltas , segúan tu  afición a
> la dialéctica por la dialéctica.
No conozco a nadie que empiece una guerra contra ningún imperio del
bien, Churchill también empleó esa expresión.

David-
El hecho de catalogar al enemigo como personificación del mal, ciertamente,
no es patrimonio de la religión. Es que nunca he afirmado eso. Lo que pasa
es que la religión es propicia a esos maniqueísmos. Justamente eso es lo que
critico.
Si Churchill usó mecanismos paralelos... Pues vale.

---------------

Miguel-
Y como es obvio, no soy
tan ingenuo de creer que Bush hubiera ganado las elecciones
proclamando "Señores, todas las Iglesias en las que ustedes creen son
un fraude de magufos".

David-
Bueno, no lo se, lo cierto es que las ganó diciendo lo contrario.

-----------------

Miguel-
Ahora ya sé que no es que seas ingenuo, es que
te haces el tonto.

David-
Pofale.

------------------

Miguel-
 Los datos que te pido-por una vez, soy yo el que
los pide-es que me demuestres que los cristianos están especialmente
representados en puestos clave de los complejos económico-bélicos, y
n en puestos donde se lucha por la paz, como yo sostengo.

David-
Te repito que cuando sostenga lo que tú dices que sostengo, pues oye, te
buscaré datos para apoyarlo. Mientras tanto pídeselo a tu hombre de paja.

-----------------------

>Miguel-
No, perdona, el que silbó en otra dirección eres tú, hay que tener
morro. Yo di unos datos, cosa que es mejor que no dar nada, como tú,
y tú no los has rebatido de ninguna manera.

David-
Joder, no me hagas buscar esos mails, que ando cansado. Sostenías que un 85%
de PAÍSES musulmanes impedían el culto cristiano, y eso te discutí. Para
"rebatirlo" te sacaste de la manga unos datos de los cuales no citabas
fuentes sobre musulmanes en el mundo, a los cuales atribuías actitudes que
no se deducían de esos mismos datos. Incluso ponías el link de la wiki donde
se decía justamente lo contrario de lo que tú sostenías.
Un auténtico primor, vaya.

----------------

Miguel-
Y encima tienes el rostro
de decir qu miro en otra dirección. Lo que no te esperabas es que me
hubiera mlestado en buscarlos. Y te envié a una página de Wikipedia
con el dato d elos 1.200 millones de creyentes musulmanes , a la que
contestaste diciendo que no decía nada de eso, y estaba en medio de
la página.

David-
Joder, qué falta de comprensión lectora... Hasta te copié el texto en el que
esa misma web te decía que el islam daba por tolerables las religiones
cristiana y judía. Y el dato de creyentes islámicos NO tiene que ver con que
un 85% de PAÍSES impídan el culto cristiano, QUE ES LO QUE TE NEGABA.
Tampoco es tan difícil.

Miguel-
La tengo, la tengo. pero es que siempre estoy currando para tí. Anda,
esfuérzate un poco y buscadatos del papel de los cristianos o
creyentes como belicistas ( fuera de Aznar  y Bush, claro)

David-
Claro, y demuestra que la medicina cura, pero me sacas los antibióticos,
oye.