[escepticos] Me paso a la clandestinidad

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Abr 21 15:42:41 WEST 2008

Hello Borja,

BM> No se trata de un "castigo" de parvulario. El problema es que en
BM> cuanto alguien suelta una provocación chorra, la gente salta como
BM> locos. Después empieza el "yo dije" pero "tú entendiste" y "tú
BM> dijiste", y, la verdad, tengo cosas mucho más interesantes que hacer
BM> que andar revisando hilos de 100 mensajes para ver quién fue el
BM> primero en insultar, etc.

Ahi sí que debo discrepar. Primero, porque sí parecce un castigo de
parvulario, y creo que la palabra ya fue usada por alguien.

Y segundo, porque es facilísimo ver dónde empiezan los problemas.
Siempre es del mismo lugar, y si la gente salta es porque está hasta
los cojones, con toda dignidad, de ver cómo dos individuos con mil
nicks se dedican a dar la barrila hasta hoy impunemente. No pongo
nombres porque los cortarías, supongo que con razón, pero al mismo
tiempo con merma de la crítica y la libertad de expresión. Por más que
se quiera, es inevitable: la contradicción está ahí.

A fin de cuentas, la elección es la eterna, la de Goethe: ¿Injusticia
o desorden? En grado de parodia, por supuesto, pero en el fondo la
cosa va por ahí. Y si la gente prefiere así, uno, como demócrata, lo
acepta y no hay más que hablar.

Saludos

JM