[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Abr 19 04:30:59 WEST 2008

> Y muchas religiones tienen características comunes en
> sus relatos, como los alumbramientos prodigiosos, sin
> que eso signifique que se los copien unos a otros
> siempre...

    Por supuesto que no, los derechos de autor son un invento más bien nuevo
;-)

> En el caso del cristianismo, ir a buscar las fuentes a
> la India cuando en realidad son propias del judaísmo
> del segundo templo es extravagante,

    No creo que trate de hacer pasar al cristianismo como un "plagio" ni
nada parecido. Lo que parece deducirse de eso es, si admitimos el origen
"natural" (vulgar, literario, lo que sea) de las otras leyendas ¿Por qué
suspender la incredulidad cuando se trata de las cristianas, que dicen más o
menos lo mismo? Si los cristianos pensaran en esto, les entrarían mucas
dudas.

> por decir poco
> -aparte que en vez de solucionar un problema, planteas
> otros muchos-. Si lees 'El nacimiento de Jesús', de
> Geza Vermes, verás que los relatos de dicho nacimiento
> se basan en precedentes veterotestamentarios.

    Qué raro que los judíos, que hace siglos que lo vienen leyendo en
versión original, toavía no lo encuentran.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com