[escepticos] Re: Fitna

Jue Abr 17 19:20:56 WEST 2008

----- Original Message ----- > Miguel-
> Y el pacifismo no acabó con la guerra de Vietnam, acabó la decisión
> del complejo militar industrial de pararla por consideraciones de
> coste-beneficio, ante la sangría humana, y el retroceso en el Mekong
> y los bombardeos de Saigón, que pillaron por sorpresa al Ejército
> USA. Y por la geoestrategia con la URSS , no seas ingenuo.
>
> David-
> Claro, seguro, la oposición interna no tuvo nada que ver. Qué va, fue el
> coste-beneficio porque de pronto las bombas se vendían mal.

Vaya, me alegra que valores tanto la oposición interna de un país tan
entregado al mal por el teísmo, no sólo de sus dirigentes, sino de la gente
corriente. Siendo los cristianos tan proguerra ¿cómo se entiende que en ese
país de mayoría de cristianos la oposición de la gente consiguiera la
guerra? Supongo que tendrás datos que contradirán los míos, no?
> [...]
> oposición a la guerra.
>
> David-
> No, si todo eso ya lo sabía. Es lo de antes: Ahora también hay oposición
> desde la religión a la guerra de Irak. Lo que pasa es que las cuentas
> siguen sin salir, ahora y antes la religión apoya más a la lucha contra el
> mal,  antes con la etiqueta "comunismo", ahora "islamismo". Por otro lado
> una  minoría intenta apagar el fuego que esa misma religión prendió o al
> menos  ayudó a prender. Me siguen sin salir las cuentas.

> Nota al margen: ser ignorante si es disculpable,lo que no es disculpable
Ah, me congratulo de que supieras esas cosas, que sin embargo te las
callabas. Pues, qué casualidad, esas cosas son datos que contradicen tus
afirmaciones, que son eso, afirmaciones gratuitas sin datos. Como polemista
eres bueno, pero quizá sea mejor empezar a apoyar con datoslo que dices.

> Miguel-
> Al revés, varios científicos objetaron. Es un tema interesante este, sobre
> el que pienso escribir una pequeña monografía.
>
> David-Tu amor por el detalle te pierde, si no no entiendo cómo si te hablo
> del impaco social de la religión te empeñas en hablarme de 4 excepciones,
> siempre.

Mi amor por el detalle es mi amor por los datos concretos, para tí
"excepciones".Tu amor por la vaguedad y las afirmaciones sin pruebas es
mucho más notable. En estas interminables polémicas, tú nunca aportas datos,
y sin embargo me los sueles pedir a mí, que , humildemente , sirvo a mi
señor. Me pediste datos de ese 85% de islamismos no tolerantes, y te los
di.Mientras , en otro hilo hacías afirmaciones no fundamentadas, (subtema
"palo a la Iglesia" ) sobre la Ley de Protección de Datos contradiciendo a
Yamato, que sí que la tiene, lee y conoce, y dio argumentos más sólidos que
tus impresiones ( ¿revelaciones?) Y no te mosquees, que te lo digo
amistosamente.

Ahora llega tu turno.Espero que tu afirmación la mantengas con datos. Por
ejemplo, del tipo de que entre los científicos y tecnólogos dedicados a
fabricar  y probar armas de destrucción de todo tipo, predominan los
creyentes, mientras que entre los científicos y tecnólogos dedicados al bien
de la humanidad predominan los ateos. O dirigentes de Naciones Unidas, o
políticos europeos, etc. No sé, mira en Google si no tienes bibliografía en
casa.

> Miguel-
> Para mí, mira, es al contrario d e lo que dices: si de un tío me
> dicen que es seguidor auténtico Cristo, le adjudico muchas
> posibilidades de que sea pacífico y pacifista. Fíjate si estoy a años
> luz opuesto a lo que manifiestas.
>
> David-
> Genial, acabas de describir a Franco, sin ir más lejos. Te aseguro que
> muchos lo describen así.

- Es posible, pero Cristo dijo "por sus obras les conoceréis", así que los
que lo describen así habrán tenido en cuenta el palio, no las obras.Quizá
sea un atrevimiento juzgar a la gente por lo que hace, no por lo que dice,
no sé.

> ----------------------
>

> Miguel-
> - La batería de preguntas no significa nada, muchas cosas obligan a
> plantearse muchas preguntas. Cualquier pensamiento sobre el sentido
> de la vida genera preguntas, aunque en efecto, hay gente que no se
> las hace y simplemente intenta vivir tranquilo.
>
> David-
> ¿Cómo que no significan nada? Si estamos hablando de Ockam estamos
> buscando la explicación más parsimoniosa. la explicación teista del
> universo plantea más preguntas de las que resuelve. ¿Cómo que no significa
> [...]

- Quizá te las plantee a tí, a mí el Universo salido de la nada es lo que me
plantea preguntas irrespondibles. Y mira que me he mirado lo de la
fluctuación del vacío cuántico por el derecho y el revés, y la ausencia de
singularidad espacio temporal, es decir, la curvatura inicial (Cfr. Davies),
pero sigo sin ver cómo algo puede surgir de la nada. De la nada de verdad,
no del vacío cuántico.

> David-
> Bueno, pues perfecto, oye, pero sigo sin ver cómo puede ser racional la
> creencia en dios. Me insistes en que una vez te viene la revelación la
> analizas racionalmente y tal, pero sigues sin ver que la fe, en si, es un
> acto irracional. ¿que encuentras racional supeditar tu vida a algo
> irracional que nunca podrás comprobar? Oye, pues me parece genial. Yo no
> lo veo, qué quieres. y desde luego me parecerá que, si desa fe se
> desprenden consecuencias para mi, estarás al mismo nivel que el integrista
> islámico: Querrás imponerme tu fe.

- A mí no me viene ningún tipo de revelación, como tú sabes perfectamente.
Leo, escucho y juzgo.No vale la pena insistir en que la razón no objeta más
a la existencia de Dios que a la no existencia, es un debate que podríamos
seguir, pero antes repasémonos los debates anteriores que se han tenido
aquí. Si no, cada uno que llega y no se ha leido los posts históricos,
vuelve a generar la misma melopea que aburre a quien lo ha oido 100 veces.
Igualmente con las consecuencias de la fe: espero que des cifras
cuantitativas, no  impresiones o sensaciones tuyas, de esa supuesta
preponderancia de los creyentes en las guerras , gaseamientos, gulags y
demás matanzas.
En un hilo de hace meses repasé las guerras entre las Cruzadas e Irak y no
me salían esas cuentas que dices tener.

Miguel A