[escepticos] [OT] Ruidos en casa

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Jue Abr 17 19:12:05 WEST 2008

El Sábado, 5 de Abril de 2008, José Ángel Morente escribió:
> Buenas,
>
> quizás no es este el sitio más adecuado, pero apelo a la gran
> imaginación y sabiduría de la que a veces hacen alarde los colisteros
> para dejarme aconsejar.
>
> Actualmente vivo en la calle Dato de Vitoria, un lugar céntrico y
> bastante ruidoso. Eso era asumible por la ubicación.
>
> El problema que me tiene al borde de la desesperación es que hay un
> acordeonista sin escrúpulos que se pone todos los días (sin tregua)
> debajo de mi balcón (vivo en un 1er piso) y el sonido del acordeón es
> [...]

Se lo he preguntado a un amigo mio que es policia municipal de Vitoria y me ha
contestado esto:

Bien, me alegro que me hagas esta pregunta.
Curiosamente resulta que éste no es el único vecino que se ha quejado de esto
mismo y ya tenemos constancia en la Policía Municipal del problema. De hecho
se ha intervenido varias veces con este hombre al que cariñosamente le
apodamos "El Acordeonista". Lo que se suele hacer es una labor mediadora ya
que según las Ordenanzas esta en su perfecto derecho de ponerse donde quiera
y le instamos al "artista" que por favor abandone el lugar y se vaya a uno un
poco más despejado. Normalmente lo suele hacer. No se le puede hacer una
medición de ruido porque sería algo absurdo. Por esa misma regla de 3
tendríamos que hacer mediciones de ruido al crío que grita, al camión del
repartidor e incluso al vendedor de la ONCE que va silvando la canción del
anuncio.